Fecha de Realización | Mayo 2020 |
Número Total de Horas | 108 horas en modalidad Streaming. |
Horario | Lunes y miércoles de 18:30 a 21:30 horas |
Arancel 2020 | $ 2.137.300.- |
Cupos | Mínimo de 15, Máximo de 30. (*) El diplomado se realizará con el mínimo de quórum. |
Objetivos
Conocer y entender los elementos básicos de la comunicación corporativa y la relevancia para la organización. Identificar los elementos de la organización en cuanto a reputación y marca para preparar estrategias para su protección y resguardo. Conocer el concepto y desarrollo de la comunicación política como una nueva forma de representación de los medios de comunicación social, considerando las redes sociales. Conocer y entender la cultura y gestión del periodismo de los sectores salud, economía y ciencia. Preparar escenarios de manejo y reacción frente a crisis comunicacionales. Desarrollar estrategias corporativas para la inserción de la organización en la comunicación social.
INFORMACIONES
- Contacto: Sra. Guisela Muñoz Fica, Secretaria Escuela de Postgrado.
- Dirección: Sergio Livingstone 1007, Independencia, Santiago
- E-mail: guimunoz@ciq.uchile.cl, posgrado6@ciq.uchile.cl
Archivos Adjuntos
Unidad | Contenido* | Duración (Horas) |
I | Panorama de la comunicación social actual | 16 |
II | Teoría de las comunicaciones, gestión y organizaciones. | 16 |
III | Análisis textual y discursivo | 16 |
IV | Comunicación interna. Base de una buena comunicación. | 24 |
V | Identidad corporativa. Qué representa hoy la reputación y la marca de la organización para los medios de comunicación social | 16 |
VI | Comunicación política, la nueva mirada de lo social | 22 |
VII | Redes sociales, la rápida y explosiva forma de comunicar y de estar expuesto | 16 |
VIII | Periodismo económico | 16 |
IX | Periodismo de salud | 16 |
X | Periodismo científico | 16 |
XI | Crisis comunicacionales. El enfrentamiento entre los medios de comunicación y las organizaciones | 16 |
XII | La oportunidad de comunicar en los medios de comunicación social | 28 |
*(sujeto a cambios de fuerza mayor, los cuales en caso de efectuarse serán anunciados oportunamente).
Postulación y Admisión al Programa
Este diploma está orientado a directivos y profesionales que lideran la organización y que se vinculan con medio externo (comunidades, grupos de interés), a gerentes generales, gerencias de asuntos corporativos, gerentes de marketing, gerentes de recursos humanos, gerentes de procesos y a profesionales interesados en la temática.
*Quienes no tengan título profesional y quieran realizar este Diploma de Postítulo pueden hacerlo, recibirán un Diploma de Extensión.
Requisitos de Postulación
Estar en posesión de un título profesional universitario o una licenciatura equivalente a la licenciatura que otorga la Universidad de Chile.
Los postulantes deberán presentar a la Escuela de Postgrado los siguientes antecedentes:
- Ficha de postulación.
- Copia del certificado de título o licenciatura universitaria.
- Prof. Ruth Tapia
Profesores y Profesionales Participantes
- Prof. Ruth Tapia
- Prof. Manuel Jofré
- Prof. Juan Pablo Arancibia
- Prof. Wilson Arancibia
- Prof. Hugo Traslaviña
- Prof. Tahía English
- Prof. Dante Miranda